');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

El director general de Salud Pública realizó una visita a las instalaciones de la ONG que interviene con personas adultas con problemas de adicciones  

Ricardo Redondas conoce de primera mano la labor que desempeña Proyecto Hombre en Tenerife

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas, realizó una visita a las instalaciones de Proyecto Hombre en Tenerife. 

Visita centro de Día en Ofra-Proyecto Hombre
Visita centro de Día en Ofra-Proyecto Hombre

Así, conoció de primera mano el trabajo que se desempeña en el Centro Residencial Ítaca, en el municipio de Tacoronte, y en el Centro de Día del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. Durante el recorrido por estos centros, Ricardo Redondas estuvo acompañado de la directora de Intervención con Adultos Eva Molina, el coordinador terapéutico, Ginés Morales, y la directora de la Asociación Proyecto Hombre Canarias, María del Carmen Lázaro. 
 
En esta visita, el director general de Salud Pública destacó “el elevado nivel de compromiso que los trabajadores y usuarios tienen en el desarrollo de sus propios procesos de recuperación y la manera en la que se implica a los usuarios en todos los aspectos, desde sus propias terapias hasta el cuidado de las instalaciones".

Por su parte, la directora de Proyecto Hombre Canarias, María del Carmen Lázaro, puso de relieve la complejidad que tienen todos los procesos relacionados con la recuperación e integración social plena y que se llevan a cabo desde distintas líneas de intervención con la participación de un equipo multidisplinar.

Para finalizar la visita, Ricardo Redondas felicitó a todo el equipo de trabajo de Proyecto Hombre "por su profesionalidad y dedicación, lo que repercute en el elevado grado de detalle y cariño que tienen cada una de sus acciones".