');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

El director general ha realizado una visita a diferentes instalaciones relacionadas con la salud pública en la isla, entre ellas, el matadero insular, el laboratorio de Salud Pública y el Hospital Nuestra Señora de los Reyes

Ricardo Redondas destaca los excelentes resultados sanitarios en la isla de El Hierro

El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, realizó una visita oficial a El Hierro, donde acudió a las instalaciones del Área de Salud, al laboratorio de Salud Pública, al matadero insular y al Hospital Nuestra Señora de los Reyes. 

Momento de la visita a El Hierro
Momento de la visita a El Hierro

Redondas, quien destacó los excelentes resultados sanitarios en la isla, estuvo acompañado en todo momento por la directora del Área de Salud y por el gerente de Servicios Sanitarios de la isla, Inmaculada Randado y Luis González, respectivamente. 

En primer lugar, visitó las instalaciones del Área de Salud y el laboratorio de Salud Pública, donde mantuvo una reunión con los inspectores de área y la responsable del laboratorio para abordar las posibles mejoras en la prestación de servicios. 

A continuación hizo un recorrido por las instalaciones del matadero insular, una visita a la que se sumaron el consejero de Agricultura del Cabildo herreño, Juan Pedro Sánchez; el gerente Pedro Padrón y el inspector veterinario responsable, José Rodríguez. Durante la misma comprobaron el estado de las instalaciones y las mejoras previstas.

Posteriormente, se desplazaron al Hospital Nuestra Señora de los Reyes para mantener una intensa reunión de trabajo con sus distintos profesionales y donde se debatió sobre distintos proyectos en el ámbito de la prevención y la promoción de la salud. De forma concreta, se abordó la estrategia de prevención de violencia de género, así como la atención en el ámbito de las drogodependencias.

El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, destacó "los excelentes resultados de salud en la isla de El Hierro, la bajísima tasa de mortalidad infantil y la ausencia de casos de tuberculosis en los últimos años", lo que según comentó, refleja "cómo el esfuerzo de los profesionales y de la población se manifiesta en indicadores concretos de salud".

Igualmente, la coordinación de los recursos existentes fue otro punto importante en la reunión de trabajo, en aras de garantizar una atención sanitaria de calidad a la población de El Hierro, en igualdad de condiciones con el resto del archipiélago.