');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 18:59h.

El director general de Salud Pública ofreció ayer una conferencia en la Cooperativa Farmacéutica Canaria en Las Palmas de Gran Canaria sobre la actualización de vacunas

Ricardo Redondas destaca la importancia de la vacunación de las embarazadas

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), Ricardo Redondas, ofreció ayer miércoles, 20 de enero, una conferencia titulada “Actualización en vacunas en Canarias: tosferina, meningitis B y otras actualizaciones” en la que destacó que la vacunación de embarazadas y profesionales sanitarios es una de las estrategias prioritarias del SCS.

 

AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com)
AÑO 2015 - FECHA: 20/01/16
PONENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE FARMACIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN COFARCA.
AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO ([email protected]) AÑO 2015 - FECHA: 20/01/16 PONENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE FARMACIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN COFARCA.

En el acto, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas y celebrado en la Cooperativa Farmacéutica Canaria, Ricardo Redondas estuvo acompañado por el presidente de dicho Colegio, Juan Ramón Santana, y por el presidente de la Cooperativa, Manuel Valido.

Durante su ponencia, el director general de Salud Pública destacó y agradeció la colaboración prestada por los colegios de farmacéuticos de Canarias y las oficinas de farmacia en la campaña de vacunación contra la gripe 2015, que calificó de “éxito”, ya que ha aumentado en más de un 13% el número de vacunas administradas con respecto al año anterior. En este sentido, animó a los farmacéuticos a seguir colaborando en este tipo de campañas, ya que evitan ingresos hospitalarios y fallecimientos de pacientes.

Además, añadió que “a pesar de que la campaña de vacunación contra la gripe finalizó el pasado 31 de diciembre, el SCS seguirá vacunando a todas las embarazadas para minimizar los riesgos que tiene contraer esta enfermedad durante la gestación”.

Por otro lado, Ricardo Redondas abordó temas de actualidad relacionados con la actualización de la vacunación contra la tosferina, la gripe, la varicela y el neumococo.