');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

Ricardo Redondas visita varias instalaciones relacionadas con salud pública en la isla de La Palma

Redondas visita el Matadero Insular, el laboratorio de Salud Pública, el Hospital General de La Palma y la Unidad de Atención a las Drogodependencias de Santa Cruz de La Palma.

 

fotoVisitaLaPalma

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas ha visitado las instalaciones del Matadero Insular en El Paso, la Dirección del Área de Salud y el laboratorio de Salud Pública de la Palma, el Hospital General de la Palma y la Unidad de Atención a las drogodependencias de Santa Cruz de la Palma, reuniéndose con el director del Área de Salud, la gerente del Hospital de la Palma, y con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo Insular.

A primera hora, se ha iniciado la visita al Matadero Insular en El Paso, en compañía del gerente de la instalación, Jorge Pérez, del consejero de agricultura, ganadería y pesca del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, del director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, y del veterinario del centro, Guillermo Castro. Se unieron también a esta visita a las instalaciones del Matadero Insular de La Palma el teniente alcalde de El Paso, Andrés Carmona,  la concejal de Desarrollo Local, Carmen Acosta,  y  María Nieves Rodríguez, veterinaria e inspectora de Salud Pública y autora de una tesis doctoral sobre la calidad de la carne del bovino y porcino palmero.

El director de Salud Pública ha felicitado a  María Nieves Rodríguez por su tesis doctoral recientemente presentada y calificada con sobresaliente cum laude, que avala la calidad de la carne palmera frente a la foránea, con menor contenido en metales tóxicos y con elevados contenidos en hierro y zinc, fundamentales para la salud.

Finalizado el recorrido en el matadero, Ricardo Redondas ha visitado la Dirección de Área de Salud y el Laboratorio de Salud Pública de la Palma y al mediodía, se ha reunido con la Gerente del Hospital General de la Palma, Mercede Coello, y el equipo directivo  para abordar los distintos programas de salud actualmente en desarrollo y felicitar a los profesionales por la buena marcha de la vacunación contra la gripe. Hasta la fecha en La Palma se han administrado un 9,25% más de vacunas que en la campaña pasada.

Por la tarde el director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud ha visitado la Unidad Atención a las Drogodependencias (UAD) de Santa Cruz de La Palma, en compañía del Director de Área, la Gerente del Hospital General, y Jovita Monerrey, consejera de Asuntos Sociales del  Cabildo Insular de La Palma. Allí han conocido de primera mano el trabajo de los distintos profesionales y la fluida coordinación que se observa con el Hospital  y centros de salud.