');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 18:59h.

El director general de Salud Pública mantuvo un encuentro la pasada semana con representantes de diversas asociaciones vinculadas a la pediatría para abordar la situación de la salud infantil

Ricardo Redondas y representantes de los pediatras acuerdan mejorar la colaboración entre ambas partes

El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas, mantuvo la pasada semana una reunión con los representantes de las principales asociaciones de pediatría del Archipiélago para abordar la situación de la salud infantil y estudiar las acciones a desarrollar para mejorar la atención que se presta en este ámbito sanitario. 

 

0-284

En la reunión participaron la presidenta de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias, Pilar Lupiani, la presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria, Ángeles Cansino,  el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Las Palmas, Gonzalo Cabrera, y el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife, Luis Ortigosa.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad entre ambas partes, se establecieron avances en materia de comunicación y  para posibilitar ámbitos de participación y colaboración mutua implicando a los profesionales de pediatría.
 
En cuanto a la promoción de la salud y lucha contra las desigualdades en salud también se produjeron coincidencias importantes, sobre todo en lo que concierne a los hábitos de vida saludable y lucha contra la obesidad infantil desde un enfoque integral.

En lo referente al programa vacunal infantil, que en Canarias registra coberturas poblacionales muy altas, se comentaron distintos avances, fundamentalmente en lo relativo a la próxima incorporación de la vacuna contra la varicela en el calendario vacunal, así como las mejoras en el protocolo a seguir ante la escasez internacional de vacuna  de la tosferina, que ha retrasado momentáneamente la vacunación de los niños  y niñas de seis años. Durante el encuentro se recordó que estas medidas también han sido puestas en marcha por otras comunidades autónomas. ​