Buscar
viernes, 04 de octubre de 2024 18:37h.

Sociedad

El Rotary Club distingue a la Asociación Mundo del Silencio con el prestigioso premio Medio Ambiente

Los rotarios de la capital tinerfeña distinguen  a la Asociación Mundo del Silencio con el prestigioso premio Medio Ambiente, concedido el pasado 6 de septiembre por la junta directiva del Rotary Tenerife Ramblas, que preside Sita Sánchez, y que será entregado el 5 de octubre en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife.
2016081917441277910 (1)
El reconocido buceador y fotógrafo, Sergio Hanquet, miembro de la asociación premiada.

El premio será entregado en el transcurso  del tradicional Baile de la Rosa, que este año tiene el propósito de recaudar fondos para la adquisición de un vehículo que ofrezca soporte logístico a la Asociación QRW Canarias de Emergencias,

La Asociación Mundo del Silencio es una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de amigos, todos unidos por un profundo amor por el mar y sus fascinantes especies. La asociación creada en 1997, toma su nombre del documental del comandante Jaques Yves Cousteau.

Nuestro objetivo es. 'Dar a conocer nuestro azul canario' . Aspiramos a tocar el corazón de cada persona, ya que entendemos que el amor por nuestro entorno marino y sus especies se traduce en cuidado y respeto para su conservación. Buscamos inspirar una conexión profunda con el mar, promoviendo un esfuerzo colectivo para proteger este invaluable patrimonio natural para las generaciones venideras.

REPORTAJE-David-Meca-0105
La travesía a nado de David Meca entre La Gomera y Tenerife, un hito en 2001.

 

Nuestras actuaciones más relevantes incluyen:

* El nacimiento de Belén: Este proyecto emblemático, ubicado a -40 metros de profundidad en la cavidad submarina conocida como Alibaba, se erige como un hito significativo en nuestra labor.

* Homenaje a Jacques Cousteau:  Sumergimos la imagen de un delfín, representando el primer homenaje submarino al icónico comandante, un referente en la exploración y divulgación del Mundo del Silencio marina, del cual tomamos el nombre.

* El gran reto de unir a nado La Gomera con Tenerife: Esta hazaña fue liderada por el plusmarquista mundial en larga distancia, David Meca, reviviendo la mitología canaria a través de la conmovedora historia de amor de Gara y Jonay. Este evento trascendió fronteras, recibiendo una amplia difusión mediática y estuvo enriquecido por impresionantes fotografías submarinas de nuestro compañero Sergio Hanquet, que capturaron la belleza de las majestuosas ballenas piloto que son parte de nuestras aguas.

* Labor didáctica en colegios de Arona: A través de charlas interactivas y una revista especialmente creada, contribuimos a educar a los jóvenes sobre las particularidades de nuestras especies marinas, sembrando así las semillas del aprecio y respeto hacia la naturaleza.

* Travesía a nado entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: En un reto monumental, una gesta en la que celebramos el Día de Canarias el 30 de mayo , con una travesía llevada a cabo por el magnifico plusmarquista mundial, David Meca, se convirtió en uno de los eventos con mayor significado y repercusión mediática en las Islas Canarias.

* Colocación de una escultura submarina: Realizada por el escultor Juan Carlos Martín Díaz, conocido como el escultor del Hermano Pedro, esta magnífica imagen de 800 kilos representa a la Virgen del Carmen, protectora de los pescadores y de la gente del mar. Cada año, organizamos una oración y ofrenda floral en su honor, como parte de las festividades del pueblo de Los Cristianos.