');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

A través del proyecto 'Escuelas conectadas', los centros públicos que imparten enseñanza obligatoria contarán con banda ancha ultra-rápida en 2018

Sale a licitación la instalación de banda ancha para más de 700 centros educativos

Un total de 751 centros educativos de Primaria y Secundaria Obligatoria contarán con banda ancha ultra-rápida en Canarias, dentro del plan 'Escuelas conectadas', que se desarrolla en colaboración con el ente público 'Red.es' y que ha salido a licitación con un presupuesto global de más de 14,2 millones de euros. Para la puesta en marcha del proyecto el convenio comprende la dotación de infraestructura y equipamiento necesario en los centros, además de la instalación de redes inalámbricas.

TERRASSA 19 4 2010 REPORTAJE SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO SON LAS PIZARRAS DIGITALES EN EL IES TORRE DEL PALAU DE TERRASSA FOTO JOSEP GARCIA

Tal y como puede extraerse del pliego de condiciones publicadas en el portal del contratante de Red.es, el contrato para la instalación se adjudicará mediante procedimiento abierto, siendo el presupuesto máximo de ofertas 14.234.295,03 euros, sin impuestos.
Una vez realizada la instalación, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias sufragará el coste del servicio de conectividad de banda ancha, lo que se traducirá en un gasto máximo anual de 1.296 euros por cada centro educativo: en total, la conexión de banda ancha supondrá una inversión autonómica anual máxima de 973.296 euros.
La medida se enmarca dentro de la línea estratégica de la Consejería, en materia de fomento de las nuevas tecnologías en las aulas. Entre otras iniciativas, el departamento autonómico ha puesto en marcha el plan de 'Uso y Calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación', que abarca hasta el año 2020 y que permitirá acometer acciones de innovación educativa, como la digitalización de todas las aulas de los centros públicos.
Este plan comprende la creación de los llamados Espacios Creativos Multimedia, dotados con un servidor de aula, para virtualizar los escritorios, ordenadores portátiles y 25 clientes ligeros, además de una impresora 3D. Este año se desarrollará la primera fase de este nuevo proyecto, cofinanciado al ochenta y cinco por ciento con fondos FEDER.