Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

Esta nueva instalación supondrá una mejora en la atención sanitaria de La Gomera y su presupuesto base de licitación es de 624.982 euros

Sanidad aprueba el proyecto para el nuevo Consultorio Local de Alajeró

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras del nuevo Consultorio Local de Alajeró, en La Gomera, actuación que contará con un presupuesto base de licitación de 624.982,84 euros y cuyo plazo de ejecución será de 12 meses. 

 

Jesús Morera en Alajeró, acompañado por Manuel Ramón Plasencia, Roberto Moreno y Angélica Padilla, entre otros1
Jesús Morera en Alajeró, acompañado por Manuel Ramón Plasencia, Roberto Moreno y Angélica Padilla, entre otros

Actualmente, en la localidad se está pasando consulta en un local de titularidad municipal que cuenta con importantes limitaciones para acometer cualquier mejora o ampliación, por lo que el SCS ha optado por construir un nuevo edificio que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la localidad.

Tras casi una década de espera, este nuevo Consultorio Local de Alajeró será una realidad, ya que la aprobación definitiva de este proyecto y la consiguiente consignación de su partida presupuestaria supone la puesta en marcha de esta actuación tan importante para este núcleo poblacional. Una vez esté concluida la obra, el Consultorio Local de Alajeró albergará los servicios de Medicina de Familia y Urgencias. 

El motivo de esta obra se debe a que en la actualidad la zona de Alajeró está concentrando a un mayor núcleo poblacional, que anteriormente se localizaba en Playa de Santiago. De esta forma, se pretende dar respuesta a la demanda y se proporciona a la ciudadanía una atención sanitaria más cercana.