');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

Sanidad y CEAR estrechan lazos para mejorar la asistencia sanitaria en el Centro de Acogida de Vecindario

Integrantes del Servicio Canario de la Salud y Médicos del Mundo visitaron esta mañana el Centro de Acogida de la ONG para conocer de primera mano la labor que realizan en el sureste de Gran Canaria.

 

Momento de la visita.jpg
Momento de la visita

Varios miembros del Servicio Canario de la Salud (SCS) realizaron esta mañana una visita de trabajo al Centro que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) gestiona en la localidad de Vecindario para conocer la realidad de este colectivo y estrechar lazos colaborativos entre ambas partes, con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta a estas personas, facilitándoles la integración en el SCS bajo los principios de universalidad y equidad.

Así, varios integrantes de Médicos del Mundo Canarias, la directora y subdirectora de la Zona Básica de Salud de Vecindario y el coordinador de la Unidad Funcional para la Equidad en Promoción de la Salud, dependiente de la Dirección General de Salud Pública del SCS, recorrieron las instalaciones del centro acompañados por responsables de CEAR en Vecindario.

Al finalizar la visita, se abordaron las líneas de mejora para avanzar en un adecuado abordaje sanitario de estas personas en situación de vulnerabilidad.