El Servicio Aéreo de la Guardia Civil realiza prácticas conjuntas de intervención en rescates
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) y al Servicio Aéreo de la Zona de Canarias realizan de forma habitual diversos ejercicios programados (simulacros), con el fin de mecanizar y mejorar los posibles rescates que deban llevar a cabo durante las intervenciones reales.
Los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil prestan apoyo al resto de Unidades, participando no solo en la prevención de incendios durante la época estival principalmente, como así lo hacen las dos aeronaves que durante todo el verano prestan servicio en la isla de Tenerife, sino que además colaboran con el resto de unidades de la Guardia Civil y más estrechamente con el GREIM, tratando así de facilitar los posibles rescates o intervenciones que tengan que realizar.
Cabe destacar que, para poder mecanizar y mejorar los ejercicios, habitualmente se realizan prácticas conjuntas entre ambas unidades (Servicio Aéreo y GREIM), las cuales se programan periódicamente a lo largo de todo el año consiguiendo así que, todos los efectivos que prestan servicio en sendas unidades tengan los conocimientos necesarios.
La última práctica que se ha llevado a cabo ha consistido en un simulacro de rescate del cuerpo de una persona. Para su realización, los agentes previamente prepararon y revisaron el material necesario y tras un “briefing” de coordinación, realizaron diversas maniobras de los diferentes ejercicios, utilizando para ello un maniquí de entrenamiento, y el sistema opcional “Fast Rope”.