');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

Servicios Sociales y Atención Domiciliaria, de Asidma del Grupo ICOT

Carmen Sánchez, Trabajadora Social y Socióloga, Responsable Técnica de Asidma – Grupo ICOT,  nos informa que, Asidma es un proyecto empresarial de capital canario que nació en el año 2012, con un equipo profesional especializado en servicios sociales en general, y en atención domiciliaria en particular. 

image-80

Durante estos cuatro años Asidma ha ido creciendo, ocupando un hueco en el sector sociosanitario en Canarias, centrando su objetivo en alcanzar la máxima calidad de servicio. Presta Servicio de ayuda a domicilio para personas mayores y/o dependientes. Asidma kids ofrece todos los servicios posibles en el apoyo a los padres para el cuidado de sus hijos, prestados por profesionales cualificados que garantizan la máxima calidad.

Son servicios que se prestan pensando tanto en necesidades puntuales, con plazos de solicitud muy ajustados ante imprevistos (un evento o cena, una hospitalización o impedimento sobrevenido, una salida de unos días, etc.), como para servicios continuos que de manera constante cubran necesidades de atención de los más pequeños (recogidas en el colegio, atención en los horarios no cubiertos por centros escolares o guarderías, turnos de trabajo de progenitores, refuerzo escolar, etc.). 

Los servicios más demandados son: acompañamiento y canguro, clases de apoyo a domicilio, actividades psicosociales y lúdicas de carácter general; además de servicios especializados de psicología, pedagogía o logopedia para atender necesidades específicas. asidma servicios sociales La misión de Asidma, como empresa sociosanitaria, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes mediante la prestación de servicios asistenciales por parte de profesionales cualificados. 

En Asidma creemos firmemente que una vida cerca de los suyos es siempre una vida mejor. Los servicios que ofrece Asidma son: Asidma ayuda a domicilio es una prestación básica que, mediante personal preparado y supervisado, persigue el objetivo general de conservar y/o recuperar el bienestar físico, psicológico y social del usuario. Tiene como objeto mantener y/o desarrollar su autonomía personal e integración social en su vida cotidiana, evitando así un internamiento innecesario, ya que con este servicio pueden permanecer en su entorno habitual.

 Además, sirve como medida de desahogo familiar, apoyando a las personas cuidadoras en su relación de cuidado y atención, no reemplazando al usuario y/o a la familia en su responsabilidad, siendo un servicio de apoyo complementario.

 Damos cobertura a todas las necesidades de los usuarios, siendo un apoyo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, como las relacionadas con el auto-cuidado: levantarse/acostarse, realizar el aseo personal o mantener el control de esfínteres, vestirse, caminar, alimentarse, etc., cubriendo tres áreas principales: personal, doméstica y psicosocial. 

Asidma kids ofrece todos los servicios posibles en el apoyo a los padres para el cuidado de sus hijos, prestados por profesionales cualificados que garantizan la máxima calidad. Son servicios que se prestan pensando tanto en necesidades puntuales, con plazos de solicitud muy ajustados ante imprevistos (un evento o cena, una hospitalización o impedimento sobrevenido, una salida de unos días, etc.), como para servicios continuos que de manera constante cubran necesidades de atención de los más pequeños (recogidas en el colegio, atención en los horarios no cubiertos por centros escolares o guarderías, turnos de trabajo de progenitores, refuerzo escolar, etc.).

 Los servicios más demandados son: acompañamiento y canguro, clases de apoyo a domicilio, actividades psicosociales y lúdicas de carácter general; además de servicios especializados de psicología, pedagogía o logopedia para atender necesidades específicas.