Buscar
03:32h. jueves, 05 de agosto de 2021

Silvia Matos, nueva presidenta de la Asoc. TransGirls

Hemos conseguido muchas cosas en esta primera estapa de la asociación, pero necesitamos renovar para seguir creciendo, afirma Yuli Pérez, fundadora y ex presidenta de la asociación.

Silvia Matos GTransGirls A8968_Fotor
Silvia Matos: Después de 3 años hay un cambio de Presidencia en la asociación Estatal con cede en Canarias.

La Asociación TransGirls nació en 2018 en Tenerife, Islas Canarias, con el objetivo de dar respuesta de forma específica a las mujeres trans por la doble discriminación a la qué se han visto abocadas. En muy poco tiempo la entidad creció exponencialmente debido a su labor y al clamor del propio colectivo trans, lo qué también a sido el detonante de éste cambio.

Ahora la asociación TransGirls no solo cambia su presidencia, si no su ámbito de actuación y estatutos, y es que aunque seguimos teniendo una línea específica para las mujeres trans, el momento social y político que estamos viviendo demandaba la creación de un espacio único en Canarias como lo es ONA, el proyecto de personas no binarias de la asociación. Éste a su vez se suma al ya existente de familias, y a la creación de un espacio para los chicos trans, y discadiversidades para personas trans con discapacidad/diversidad, así como a las delegaciones de Gran Canaria y Madrid que también inaugura la asociación.

 Es un gran reto, pero tengo muchas ganas de sumar mi granito de arena como parte del colectivo trans al que pertene zco. Nos dice Silvia Matos, ya Presidenta de la entidad.

La Canaria es una reconocida empresaria a nivel Internacional que ya viene luchando por su colectivo de años atrás de forma individual y que ahora se une a la asociación para aportar su experiencia y conocimientos en pro de los derechos humanos de este colectivo.

Tengo mucho que aprender, pero tengo claro el camino a seguir, y este es el de los derechos humanos por la  igualdad de todas, todes y todos. El resto lo lograremos como se ha hecho siempre, luchando juntes, con resiliencia y sororidad, afirma Matos.

TransGirls Spain comienza así su segunda etapa, sin duda Canarias puede estar orgullosa.