');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 23:20h.

Soledad Monzón: “Los premios FP de este año demuestran el valor de apoyar la formación durante toda la vida”

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, hizo hoy entrega, en el CIFP Cruz de Piedra, de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, un reconocimiento con el que el Gobierno de Canarias premia, desde el año 2002, los mejores expedientes académicos entre los estudiantes de ciclos formativos de grado superior de cada una de las familias profesionales implantadas en Canarias.

Premios Extraordinarios de Formación Profesional_Fotor
La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias hizo entrega de los galardones del curso 2015/2016, en un acto celebrado hoy en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Cruz de Piedra

Este año han sido veinte estudiantes, diez alumnos y diez alumnas, de dieciséis centros educativos los premiados por su expediente académico: diez de Tenerife, ocho de Gran Canaria, uno de El Hierro y una alumna de Fuerteventura. 

La titular de Educación y Universidades destacó durante su intervención que los premiados y premiadas de este año reflejan la importancia de poner en marcha “proyectos que partan de la idea central de fomentar el aprendizaje y la formación a lo largo de toda la vida”, ya que este curso los galardonados tienen un rango de edad muy amplio: desde 21 años el premiado más joven, hasta 50 años el mayor y una media de 35. 

La consejera destacó que esta circunstancia prueba que “el camino escogido en el proyecto Enlaza es el correcto”. “En él basamos el futuro de la FP en Canarias y tiene como idea central el fomento del aprendizaje y la formación a lo largo de toda la vida”, indicó, tras señalar que la formación actual pasa por ser “una carrera de fondo”. 

“No se han limitado a cursar los estudios que necesitaban para cada una de las ocupaciones que han elegido, sino que lo han hecho con un tesón que les ha llevado hasta la excelencia”, trasladó la consejera al alumnado. “No podemos más que aplaudirles”, subrayó. 

Para acceder al galardón, que este año premia al alumnado del curso 2015/2016, los estudiantes deben haber obtenido una nota media mínima de 8,5 en su expediente académico. El fallo del jurado, órgano constituido por representantes de la Inspección educativa y por docentes y especialistas del ámbito de la FP, permite a los estudiantes acceder, a posteriori, al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

 
Este año, los estudiantes premiados han sido: 

- De Gran Canaria: Jaime Raúl Espino Morales, del IES Felo Monzón Grau-Bassas, Yanira Herrera García, del IES El Calero, Lourdes Vera Yánez, del CIFP Cruz de Piedra, Gabriel Rodríguez Fernández, del IES El Rincón, Yeray Jacob Sánchez Jiménez, del IES Nueva Isleta-Tony Gallardo, y Sandra Ruiz Miranda, del IES Primero de Mayo.

- De Tenerife: María Ángeles Reyes González, del Instituto de Formación Profesional y Agraria Tacoronte, Trinidad C. Tavío Derramas y Juan Valentín González Rodríguez, del CIFP César Manrique,  Sergio Baute Luis, del IES Geneto,Valentín Fernández Arroyo, del IES Virgen de La Candelaria, Alberto Reyes Álvarez, del IES La Guancha, Rosa Evelin Sánchez Cabrera, Carlos Linares Llanes e Isabel E. Hernández González, del CIFP Los Gladiolos, María Beatriz Botau Bitá, del IES Tegueste, y Mónica González Martín, del CIFP Las Indias.

- De El Hierro:  Dilean Tejera Segura, del IES Garoé. 

- De Fuerteventura: Sandra Gouguin Agnes, del IES Puerto del Rosario.