');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:44h.

El teniente general Salom recibe el premio “Gran Capitán”​

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, presidió el 18 de diciembre la entrega del premio “Gran Capitán”, en su octava edición, al teniente general Julio Salom, jefe del Mando de Canarias, por considerársele “un referente y ejemplo permanente a seguir por todos los infantes del Ejército de Tierra”. 

9553-general-salom-premio-gran-capitan(1)
El teniente general Salom recibe el premio “Gran Capitán”​

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Academia de Infantería, en Toledo, donde se dieron cita numerosos oficiales de Infantería. En el transcurso del acto, el teniente general Salom recibió de manos del JEME una espada de honor, reproducción de la original de Gonzalo Fernández de Córdoba.

El premio “Gran Capitán” se instituyó para premiar a los oficiales generales, oficiales, suboficiales y militares profesionales de tropa con una relación de servicios permanente de Infantería que sobresalgan de forma excepcional por sus virtudes militares y capacidad profesional acreditadas por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación y eficacia en el servicio. Su concesión se rige por la Orden Ministerial nº 14/2003, de 7 de febrero, que regula los premios “Gran Capitán”, “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, “Ingeniero Zarco del Valle”, “General Piqueras”, “Francisco Ramírez de Madrid”, “Intendente Amorós” y “General Fernández de Medrano”.

Convocado en esta edición por la Resolución 561/00952/23, de 5 de enero de 2023, del JEME, la concesión fue publicada en el Boletín Oficial de Defensa del 15 de diciembre.