');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

Todos los policías locales de Tenerife y Gran Canaria por fin serán vacunados

La Consejería de Sanidad anunció, a través de un comunicado enviado a última hora de la tarde de ayer, que esta semana dará comienzo la vacunación de las policías locales de Tenerife, y se reanuda la de los docentes, tras el avance de la campaña en los mayores de 60 años. La central sindical CSIF había instado a la Consejería de Sanidad a vacunar de forma inminente a uno de los grupos más expuestos a contagios, como es el de los policías locales.

Vacuna covid vaccine-6158184_1920_Fotor
CSIF ve cumplidas sus reivindicaciones: todos los policías locales serán vacunados

Desde el sindicato independiente y mayoritario dentro de las administraciones públicas, se ha celebrado la noticia con relativa cautela al entenderse que ya deberían haber de estado vacunados la totalidad de policías locales de la isla de Tenerife y de Gran Canaria. El propio sindicato hará una vigilancia intensa en cuanto a que finalmente se cumple con el calendario previsto de vacunación y que no se haga ningún tipo de discriminación arbitraria dentro de las plantillas y ayuntamientos.

Resaltar que los servicios jurídicos del sindicato ya habían impulsado otras medidas contra la inactividad de la propia Consejería de Sanidad, medidas que ahora quedan en un segundo plano tras la grata noticia anunciada en la tarde de ayer. Por otro lado, el sindicato CSIF se muestra orgulloso de que la mayor parte de los ayuntamientos y partidos políticos de ambas islas, Tenerife y Gran Canaria, hayan mostrado públicamente su apoyo al sindicato para “lograr que se vacune a uno de los grupos de mayor riesgo de contagios desde quecomenzó la actual crisis sanitaria”.

Por último, desde la propia ejecutiva del sindicato, a través de su presidente autonómico en Canarias, César Martínez, se manifiesta que “se ha dado un paso de gigante a través no ya únicamente del trabajo de los servicios jurídicos del sindicato, lo logrado ha sido posible fundamentalmente por la insistencia mostrada por todos nuestros delegados en las plantillas de la práctica totalidad de ayuntamientos de las islas de Tenerife y de Gran Canaria”. 

Añade por último Martínez que, “desde CSIF siempre lo hemos tenido claro: primero tocamos la puerta de forma amable y con motivos jurídicos y en este caso, también sanitarios; y si ello no es posible, no nos queda más remedio que desde la unión sindical derribar todas aquellas puertas que se nos ponen por delante. Nuestra razón de ser es y será el derecho de todos los empleados públicos, absolutamente todos, el bien de todos, tanto afiliados como no afiliados”.