');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 16:38h.

Unidades de la Brigada Canarias XVI viajan a la Península para un ejercicio de adiestramiento

Ayer lunes 7 de febrero tuvo lugar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife el embarque de medios y personal del Regimiento de Artillería de Campaña 93 de la Brigada Canarias XVI en el Buque de Transporte Logístico Ysabel, embarcación que tiene por misión el transporte logístico de medios del Ejército de Tierra.

Embarque brigada canarias 2
Personal y medios del Regimiento de Artillería de Campaña 93 han embarcado en el Buque Ysabel en el Puerto de Santa Cruz como parte del viaje que les llevará a Zaragoza para un ejercicio de instrucción y adiestramiento.

Este es el primer hito para la realización de un ejercicio de instrucción y adiestramiento con fuego real de artillería de campaña, incluido en el Programa de Preparación Anual de la Unidad, que tendrá lugar del 19 al 27 de febrero en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, que contará con una participación de unos 100 militares.

Embarque brigada canarias 4
Personal y medios del Regimiento de Artillería de Campaña 93 han embarcado en el Buque Ysabel en el Puerto de Santa Cruz como parte del viaje que les llevará a Zaragoza para un ejercicio de instrucción y adiestramiento.

En este transporte marítimo de material, que tendrá por destino final el Puerto de Tarragona, se incluyen piezas de artillería de campaña Light Gun y 155/52 de dotación en la Unidad, elementos de mando y control, así como los medios de apoyo logístico necesario, hasta un total de cerca de 50 vehículos. Parte del personal participante en este ejercicio se proyectará posteriormente por vía aérea.

Además de las actividades de instrucción y adiestramiento que se desarrollan periódicamente en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara (Fuerteventura), este tipo de ejercicios son necesarios para estas unidades para poder completar su Programa Anual de Preparación, ya que el Centro de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio, el campo de maniobras más grande de Europa que cuenta con grandes espacios y un gran número de instalaciones de instrucción y adiestramiento, permite la realización de ejercicios de fuego real en unas condiciones y a unas distancias que exceden de las capacidades que ofrecen los campos de maniobras existentes en Canarias.