');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 00:00h.

Unidades del Mando de Canarias se adiestran en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”

 Como ya  viene siendo habitual en el MCANA, sus Unidades despliegan a lo largo del año en el CENAD de San Gregorio.

Maniobras militares 02
Más de 600 militares de Unidades del Mando de Canarias provenientes del archipiélago canario y balear despliegan en tierras zaragozanas.

Esta vez y durante once (11) días, militares del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, Batallón de Zapadores XVI, Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, Grupo Logístico XVI (Brigada Canarias XVI) y del Regimiento  “Palma” 47 (Comandancia General de Baleares), realizarán dos ejercicios distintos desarrollados de manera coordinada; por un lado, el Ejercicio DRAGO, siendo eminentemente orientado a la unidad de artillería y por otro, un ejercicio BETA, orientado a unidades de Infantería y unidades de apoyo al combate.

Maniobras militares 01
Maniobras militares

El Ejercicio DRAGO, es el ejercicio principal del año 2024 en lo referente al adiestramiento del personal del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, donde se participan con todos los materiales específicos de artillería, tanto de 105mm. “Ligh Gun” como de 155mm. SIAC, con el fin de cumplir en cada uno de ellos, los modelos de acción propios  de cada material buscando a su vez, la presencia de material antiaéreo, para coordinar y ejecutar su labor específica de defensa de unidades de maniobra.

 

La finalidad principal del Ejercicio  BETA es incrementar el nivel de la instrucción de los militares participantes y el grado de adiestramiento de las unidades hasta nivel Batallón, en acciones defensivas en ambiente convencional, utilizando para ello todos los recursos, armamento y material que poseen las Unidades de combate y de apoyo al combate, teniendo en cuenta, la necesaria coordinación e integración de procedimientos de unidades de diferente origen, tanto el canario como el balear.

 

Durante el desarrollo de ambos ejercicios, se llevarán a cabo diferentes acciones de fuego real integrando todas las unidades desplegadas, incluida la integración de los fuegos de artillería de campaña.