Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:01h.

La Universidad de La Laguna y USO-CANARIAS refuerzan su colaboración

Este lunes 9 de octubre ha tenido lugar una reunión entre la Universidad de La Laguna y el sindicato USO-CANARIAS. El objetivo fundamental es mantener y ampliar la colaboración entre ambas organizaciones.

Encuentro ULL-USO(1)
USO-CANARIAS colabora con la ULL a través de un convenio de prácticas para estudiantes.

El encuentro fue celebrado en el Rectorado de la ULL, y contó con la asistencia del Sr. Rector, D. Francisco Javier García Rodríguez y la Sra. Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Dña. Isabel Karely León Pérez. Por la parte sindical acudió el responsable de comunicación y formación de USO- CANARIAS, Jeremías Piñero Rivero, y el secretario de organización, finanzas e información de la FTSP-USO CANARIAS, José Javier Montesdeoca García, que además es representante sindical de USO en el servicio de seguridad en esta institución académica.

Se trataron diferentes cuestiones, y desde USO se ha valorado positivamente el encuentro. Se acordó dar los pasos necesarios para asociar USO a la AAAA, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna.

Un sindicato presente en la comunidad universitaria

USO-CANARIAS cuenta con afiliación en los tres sectores de la comunidad universitaria: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. También es notable la representación sindical y la afiliación de USO en los servicios externalizados, como limpieza y seguridad.

Una colaboración creciente

La ULL y USO-CANARIAS han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas externas por parte de estudiantes en las instalaciones del sindicato. Esta colaboración académica se quiere mantener, y a la par extender, a otros ámbitos, tal es el caso de asociar a USO a la AAAA, para de esta forma participar y colaborar con cuantos eventos, jornadas y acciones sea posible.