');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:31h.

Valido: “Hay que poner en​ valor el excelente trabajo que la Fundación Sagrada Familia realiza en la atención de menores con discapacidad”​.

“Hay que poner en valor el excelente trabajo que lleva a cabo la Fundación Sagrada Familia en la atención tan especializada y profesional de niños y niñas con discapacidad”, afirmó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, al finalizar la visita que cursó en compañía del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, a las instalaciones del colegio La Casita, dependiente de la Fundación. 

 

Imagen 1854_Fotor
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda realizó en compañía del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda una visita al centro especial 'La Casita' gestionado por la Fundación Sagrada Familia

En el transcurso de la visita, Valido hizo en un recorrido por los distintos aulas de La Casita, ubicada en Tafira, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en el que pudo conocer de primera mano el programa de educación especial que se lleva a cabo en este recurso, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, cuyo objetivo es la promoción del bienestar social de todos aquellos colectivos que presenten necesidades sociales, haciendo especial hincapié en los menores y jóvenes con discapacidad. 

En este sentido, la responsable del área alabó la profesionalidad del equipo técnico de este centro “cuya labor ayuda a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de sus alumnos y sus usuarios”. 
El Colegio La Casita presta un servicio especializado para alumnos y menores entre 0 y 21 años. Dispone de 8 aulas educativas y 1 aula de atención temprana, en lo que reúne una serie de servicios y programas diferenciados e integrales, que hacen del Colegio, un lugar de atención especializada a alumnos/as-usuarios/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
En este sentido, los menores de la Unidad de Atención Temprana (0-3 años), se benefician de los Servicios Complementarios de Orientación, Servicio Sanitario, Servicio de Rehabilitación y Servicio Pedagógico/Logopédico.

En relación a los alumnos entre los 3 y 21 años, se prestan servicios Complementarios de Orientación Escolar, Audición y Lenguaje, Servicio Sanitario y  Servicio de Rehabilitación y Taller.

Durante la visita, la consejera de Políticas Sociales se interesó por los detalles del trabajo que se incluyen en los diferentes programas que se llevan a cabo en el centro, como son actividades adaptadas a las características de los alumnos/as (música, cocina, adquisición de hábitos escolares y de conductas sociales, etc.); programas de rehabilitación neurológica, enfocados a la actividad educativa; integración Sensorial para facilitar, entre otros, la adquisición y aprendizaje de conceptos; actividades sensoriales; programas individualizados de comunicación que incluyen agendas para uso escolar y familiar, y programas adaptados para el acercamiento y uso de las nuevas tecnologías.