Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Vuelve la Carrera por la Vida “Juntas Siempre”

La Carrera por la Vida a favor de las personas con cáncer de mama cumple  su edición número 17. La pandemia supuso la suspensión en su formato  presencial durante dos años, por lo que se optó por un modelo virtual en  el que se alcanzó una respuesta importante.

 

Superadas las restricciones, la Fundación Carrera por la Vida recupera la calle. El domingo 11 de diciembre a las 11 de la mañana y desde el Centro Comercial Siam Mall,  la gran marea rosa unirá a los municipios de Adeje y Arona bajo el lema “JUNTAS SIEMPRE”, en apoyo a las mujeres y hombres con cáncer de mama.

 

En la presentación de esta marcha solidaria, la presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen, agradeció “el compromiso imprescindible de los Ayuntamientos de Adeje y Arona en la organización y soporte de la Carrera, y las enormes muestras de apoyo social, de instituciones, colectivos y empresas que han confirmado ya su participación y nos permitirán reunir los fondos necesarios para los proyectos y los estudios de investigación que financia la Fundación.”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha invitado a la participación al conjunto de la ciudadanía a un evento que "se ha convertido en un referente en Canarias a lo largo de 17 ediciones, un recorrido temporal que ha logrado que cale con fuerza la conciencia social sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama".

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha recordado que la Carrera por la Vida es "un día muy especial para nosotros, un encuentro solidario y reivindicativo en el que pedimos mejoras en el tratamiento del cáncer de mama y una muestra masiva en el apoyo a las personas con cáncer de mama".

Una cita para Europa​

De manera excepcional, esta edición de Carrera por la Vida será el marco en la que se reúna la asamblea del movimiento europeo Think Pink Europe. Con el objetivo de unir fuerzas y esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama, organizaciones de toda Europa se suman a Think Pink Europe, una red para mejorar y acelerar el intercambio de información y las mejores prácticas sobre atención médica e investigación. En 2019, Think Pink Europe reconoció a la Fundación canaria Carrera por la Vida, por su trayectoria y por su labor, como su única organización representante en España.

Con el patrocinio de Turismo Tenerife del Cabildo Insular y las áreas de Turismo de los Ayuntamientos de Arona y de Adeje, del 9 al 11 de diciembre, representaciones de 22 países europeos, se darán cita en Tenerife para mantener la asamblea anual de Think Pink Europe y desarrollar un foro donde especialistas y miembros de las organizaciones, pondrán en común su trabajo, proyectos y avances en favor de las personas con cáncer de mama.

UDG Tenerife, madrinas de 2022

Cada edición de la Carrera por la Vida ha contado con una madrina o padrino, una persona o colectivo, que representa valores ejemplares por su trayectoria laboral y vital.

En la edición de 2022, el patronato y equipo de la Fundación canaria Carrera por la Vida ha propuesto a las jugadoras de la UD Granadilla Tenerife, que sean madrinas por su ejemplo de disciplina y dedicación al  deporte, por su fuerza y energía, concienciación y visibilidad de la mujer en el fútbol, y por su compromiso y colaboración constante con Carrera por la Vida.