40 heridos tras en el hundimiento del suelo de la discoteca Butterfly en Costa adeje
Sobre las 2.30 de la madrugada el suelo de la pista de baile de la discoteca colapsó y las personas que se encontraban sobre esta cayeron desde unos 4 metros de altura al sótano situado debajo.
Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado. Dos de ellos sufrieron lesiones graves (ambos fracturas de fémur), seis padecen roturas de huesos u otro tipo de lesiones de carácter moderado y 14 tienen lesiones leves, no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Los Bomberos de Tenerife rescataron a todos los afectados y les prestaron la primera ayuda, junto con el personal sanitario movilizado por el Servicio de Urgencias Canario y los centros de salud de Adeje y Los Cristianos y el Hospital del Sur de la isla.
Se desplegó un amplio dispositivo sanitario en la zona con hasta nueve vehículos médicos que atendieron a los heridos y los trasladaron hasta los distintos centros sanitarios. La atención a todas estas personas en el lugar del accidente finalizó sobre las 6.00.
A lo largo de la mañana los concejales y técnicos del Ayuntamiento de Adeje acudierón a la zona para coordinar la situación, el Centro Comercial Salytien se encuentra precintado en su totalidad, los técnicos municipales y bomberos comprueban el estado de los aledaños a la discoteca afectada para así poder garantizar la seguridad y proceder al desprecinto del centro comercial. La Policía Nacional ha abierto diligencias para investigar lo sucedido. Por el momento se desconocen las causas del hundimiento.