Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Unas 60 personas llegaron a Los Cristianos desde África

Desde la parte alta de la terraza del Teatro del Puerto de Los Cristianos perteneciente a Grupo El Cine en el sur de Tenerife, antiguamente podíamos disfrutar de una imagen más amplia de la Costa con los barcos deportivos y de pesca que están atracados, pero han colocado unos contenedores en la parte del puerto a dónde llegan las pateras o cayucos, un día sí y otro también sin dañar la imagen de residentes o visitantes.

Cayuco Cristianos 8522(1)
Cayuco en Los Cristianos

Pero este tema de cayucos o pateras dejó de ser un suceso y prácticamente es algo normal a no ser que por desgracia haya algunos fallecidos en el trayecto y donde saldrá publicado en las noticias de las ocho de la tarde a no ser que jueguen el Barcelona-Madrid y además usted bien sabe que el ser humano es un animal de costumbres y cómo dice la frase famosa, "A todo se acostumbra uno".

Encontramos en el puerto a un experto anónimo del P.E.B.T. el Partido de Expertos de Bares y Terrazas que voluntariamente comparte para todos los lectores de Sol del Sur, lo que deberían hacer desde la administración pública para que seamos todos más libres y más felices.

Según el señor anónimo, desde la administración deberían agilizar más rápido los papeleos y las ayudas a las pobres personas que llegan desde África buscando una mejor vida y además dejar libres a las personas que quieran irse a cualquier país o a cualquier lugar de Europa, porque así seríamos todos más felices... Cuando el señor anónimo compartió esta idea o mensaje, tuvimos que preguntarle, "¿Usted sabe lo que está diciendo?". Y nos respondió, ¡Por supuesto que tengo muy claro todo lo que estoy diciendo! Antiguamente, era de los que pensaba que en muchos casos la forma de actuar por parte de las administraciones, llevándolos a hoteles con tanta facilidad, causaría efecto llamada y a muchísimas personas por simplemente compartir esta humilde opinión, nos llamaban xenófobos, hijos de p., cuernudos, que si nuestros antepasados iban a Venezuela y bla bla bla bla bla y montón de insultos más, que al final consiguieron que a muchas de las personas que opinaban así, les llegara la luz del amor y la paz. Por este motivo ahora pedimos a la administración que desde que llegan a Canarias en este caso, que agilicen las ayudas y dejar que sean libres por todo el continente europeo porque todos somos personas y la libertad no tiene precio. Ahora nadie tiene huevos de llamarnos racistas, porque nos llegó la luz de la Vida, del Amor y la Paz... Creo que usted está hablando con ironía, ¿Verdad?... Pues no, estoy hablando con los lectores inteligentes, con los lectores estúpidos y con todos en general, pero especialmente con la administración. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.