Buscar
14:39h. sábado, 28 de mayo de 2022

Un desprendimiento de tierra y piedras y un accidente de tráfico obligan a cortar la TF-5 sobre el kilómetro 42

Alrededor de las 12.00 horas de hoy se ha producido un desprendimiento de tierra y rocas sobre la TF-5, aproximadamente en el kilómetro 42, que ha obligado cerrar la vía al tráfico en ambos sentidos. El mal estado de la calzada ha provocado un accidente de tráfico. Aunque a causa de las restricciones de movilidad del estado de alarma ha disminuido de forma considerable la cantidad de vehículos que circula por esa autopista, se están formando colas considerables.

 

Accidente acaecido sobre las 12.00 horas de hoy jueves en la TF-5.
Accidente acaecido sobre las 12.00 horas de hoy jueves en la TF-5. Foto: Moisés Pérez

Aunque parezca mentira viendo el estado del vehículo accidentado, sus dos ocupantes están con vida y, al parecer, sin heridas ni lesiones de gravedad.

Si tienen previsto circular por esa vía, es mejor que piensen en una ruta alternativa, ya que va a permanecer cortada al tráfico rodado mientras se retiran de la calzada el vehículo siniestrado y mientras se realizan las labores de desescombro y limpieza necesarias para restablecer la circulación.

El incidente se ha producido a la altura de los túneles de El Mirador, en Los Realejos.

Sobre la calzada han caído tierra y rocas del talud contiguo a esa importante vía de conexión insular.

Además, el área de Carreteras debe valorar si es necesario reforzar el talud contiguo a ese punto de la autopista del Norte para evitar nuevos desprendimientos.

Los primeros derrumbes en la zona se produjeron ayer jueves.

Túneles de El Mirador, en Los Realejos.