La ceniza del volcán obliga a cancelar vuelos en La Palma
Las compañías aéreas Iberia, Binter, Canaryfly y Vueling han cancelado los vuelos con la isla de La Palma, ante el peligro que pueda ocasionar para la navegación la nube de ceniza generada por la erupción del volcán, y la acumulación de ceniza en la pista del aeropuerto.
A primera hora de la tarde Binter ha anunciado la cancelación de los vuelos con La Palma. La paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.
La aerolínea conecta principalmente La Palma con los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria. Binter ha justificado la decisión por causas de fuerza mayor para garantizar la seguridad y añadía que no podía dar una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos y aseguraba que estaba atendiendo ya solicitudes de cambios o reembolsos por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.
El estado de la pista del aeropuerto palmero hace inviable su operatividad
Además, advertía de que los vuelos con La Gomera estaban en peligro de sufrir retrasos o cancelaciones, y posteriormente cancelaba también las conexiones con la isla. Al final de la tarde ha anunciado que también cancelaba su operativa en el aeropuerto de Tenerife Sur, y mantiene sus vuelos con salida o llegada a Tenerife Norte, excepto los de horario nocturno.
Por su parte, Canaryfly seguía los mismos pasos y suspendía temporalmente su operativa con La Palma debido a la evolución de la situación volcánica y coincidía en que la paralización de dicha operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar con total seguridad.