Arona
Una agente de la Policía Nacional salva la vida a un joven venezolano apuñalado en la yugular en Las Verónicas
La Policía Nacional salvó la vida a un varón de 31 años apuñalado en la yugular en la zona de ocio nocturno de Arona. La rauda actuación de una de las agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Sur de Tenerife fue clave para mantener estable a la víctima hasta la llegada de los indicativos sanitarios.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto sobre las 04.00 horas, momento en el que los agentes fueron alertados por la Sala CIMMACC 091 del suceso, el cual se había producido en la zona de ocio popularmente conocida como Las Verónicas.
A la llegada de los agentes observan a un varón semiconsciente con un profundo corte en el cuello que sangraba abundantemente, con la máxima celeridad una de las agentes actuantes, realizó los primeros auxilios aplicando un vendaje compresivo, taponando la herida e intentando que el joven no perdiera la conciencia. Se da la circunstancia que esta agente, de origen tinerfeño, ya destacó por labores de gran mérito mientras trabajó en Madrid.
El resto de actuantes recabaron datos de los testigos allí presentes, y diligentemente dieron con el paradero de los supuestos tres autores, procediendo a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales. Al lugar acudió una ambulancia que continuó atendiendo a la victima, siendo trasladado al centro hospitalario más cercano donde sería operado de urgencia para su posterior derivación al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria donde permanecería ingresado. Días después la víctima natural de Venezuela, ya fuera de peligro, se personó en dependencias policiales para agradecer la labor de los agentes actuantes.