');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Agrede a un anciano de 89 años, en el ascensor para robarle 200 € y un teléfono movil

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la localidad de Puerto de la Cruz.

 

Policía Puerto Cruz -50_Fotor
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia

Los hechos se produjeron al atardecer del pasado día 22 de enero. Un octogenario que se dirigía a su domicilio fue seguido por un hombre. Éste se introdujo con él en el ascensor del inmueble con el pretexto de que iba a visitar a un familiar que vivía en la finca.

Cuando el ascensor llegó a la planta a la que iba el anciano, el hombre salió con éste y, forcejeando con él, se apoderó de 200 euros en metálico y un teléfono móvil que llevaba, huyendo a continuación del lugar. 

La victima quedó tendida en el suelo hasta ser auxiliada por un vecino y, con posterioridad, por el personal sanitario que le atendió por las lesiones que le fueron ocasionadas.

Los policías nacionales, tras recibir la denuncia de los hechos, llevaron a cabo las diligencias necesarias para identificar al presunto autor del robo violento.

Días después, tras lograrlo, los agentes procedieron a su detención en la localidad de Puerto de la Cruz, trasladándole acto seguido a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Los Realejos.