Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Agreden a una mujer en la calle, a pleno día, mientras paseaba a su perro por Callao Salvaje

Una mujer fue agredida este jueves en Callao Salvaje mientras paseaba a su perro, a plena luz del día, por parte de un individuo que al parecer la tiene amenazada y que ya la ha atacado en varias ocasiones. La agresión de esta Semana Santa se saldó con una fuerte patada y no adquirió mayor gravedad porque otro vecino ejerció de defensor espontáneo.

El motivo de la agresión es una incógnita. Aunque varios vecinos consultados han cuestionado la salud mental del agresor y han coincidido en que siente gran animadversión hacia los perros y suele discutir con cualquiera que pasee con mascotas caninas.

Mientras el chico al que le tocó ejercer de héroe espontáneo (identificado como K.) andaba tranquilamente por la avenida principal de este núcleo de Costa Adeje con Lola, la perrita que pasea desde que comenzó el confinamiento para evitar que tenga que hacerlo su dueña (una señora que por su edad entra en el grupo de personas de alto riesgo en caso de contraer coronavirus), una mujer que también paseaba a su perro (identificada en las redes sociales como Lucy) se le acercó y le suplicó que se quedara un rato acompañándola porque tenía miedo.

Le explicó que por la zona rondaba un hombre que la tiene amenazada y que la ha agredido en varias ocasiones. Y no era un miedo injustificado: en cuanto el sujeto la vio, fue derecho hacia ella con la clara intención de atacarla

K. se interpuso y trató de evitar la agresión y, aún así, logró agredirla dándole una fuerte patada por detrás

El defensor de Lucy forcejeó con el agresor, un vecino de origen italiano, hasta que logró distanciarlo de la víctima y ella aprovechó para irse apresuradamente hacia su casa.

Ya solos, K. le llamó al orden subrayando que no se pega a las mujeres. El agresor, airado, replicó en voz alta que "por qué a los hombres sí y a las mujeres no".

Otro vecino que presenció el ataque desde su casa, grabó en vídeo el final de la escena y lo compartió en un grupo de Facebook de Callao Salvaje con el mensaje “thanks to that great guy, That safe Lucy Life” (algo así como “gracias a este gran chico Lucy está a salvo”). En el vídeo adjunto se puede ver ese vídeo (K. es quien tiene el perro y el agresor, el otro).

La agredida comentó en el hilo abierto bajo ese vídeo: “(…) un día me cogerá en la calle y me apuñalará. Él no conoce fronteras”. También comentó que el individuo “es realmente peligroso”, que “tiene muchos informes de asalto” y, entre otras cosas, “que golpeó a su ex esposa casi muerta”.