Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 04:28h.

Alerta en los ayuntamientos del sur de Tenerife ante la posibilidad de mar de fondo

El Cabildo de Tenerife ha recomendado a varios ayuntamientos del sur la isla que tomen medidas preventivas ante la posible llegada de un episodio de mar de fondo desde hoy, miércoles 22, hasta el viernes 24 de mayo entre los municipios de Adeje y Arico, principalmente, con posibilidad de que se extienda a El Rosario y Fasnia.

 

Olas tormenta fenomenos-costeros-2_Fotor
Se recomienda a la población extremar las precauciones a la hora de acceder a la costa hasta el viernes 24 de mayo

La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, señala que los informes disponibles señalan que el mar de fondo, con olas de hasta dos metros y medio de altura, durará hasta el próximo viernes, por lo que recomienda a la población extremar las precauciones a la hora de acceder a la costa.

La predicción del estado del mar apunta la entrada de mar de fondo de componente sur, una dirección poco habitual en las islas que implicará cambios en las corrientes y en la intensidad con la que las olas impactarán en la línea de costa y en las playas. Esta situación coincidirá con las mareas vivas de luna llena y, si bien hay pocas posibilidades de inundaciones costeras, es necesario avisar a los municipios para que tomen las correspondientes medidas preventivas.