Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Arden ocho ambulancias en Telde Gran Canaria

Ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario ardieron esta madrugada en Telde. Los ocho vehículos quedaron completamente calcinados. El suceso se produjo sobre las 4 de la madrugada y la Policía investiga las causas del mismo.

Se trata de ocho ambulancias del transporte sanitario no urgente, que estaban aparcadas en la calle de Acuarelista Elías Marrero, próxima a la Estación de Guaguas de Narea. Son propiedad de la empresa Aeromédica y son las que en días laborales, en horarios de mañana y tarde, se encargan de hacer los traslados de pacientes que tienen que ser acudir a sesiones de rehabilitación o de diálisis, entre otras. Justo por encima, dentro de la estación de guaguas, está ubicada la base de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. Este vehículo está aparcado dentro de las instalaciones, una calle por arriba, y por fortuna no se vio afectado.

                                                       COMUNICADO DEL SUC

Ante la incidencia generada tras la quema de ocho ambulancias de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) durante la pasada noche, mientras estaban estacionadas en el municipio grancanario de Telde, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), como coordinador de este servicio, quiere comunicar lo siguiente:

  • El servicio de TSNU está garantizado y los pacientes que tienen programado el transporte sanitario en estas ambulancias no se verán afectados.

 

  • Los pacientes ya han sido reubicados en ambulancias de reserva de la misma empresa Aeromédica y mantendrán su horario habitual durante la semana.

 

  • Estas ambulancias no forman parte de la flota de ambulancias que realizan asistencia y traslado urgente y que se gestionan a través del 1-1-2, denominadas Servicio de Urgencias Canario (SUC), sino que llevan a cabo el traslado de pacientes que acuden a centros sanitarios principalmente para sesiones programadas de diálisis, rehabilitación o quimioterapia, entre otras.

 

Desde el Servicio de Urgencias Canario, lamentamos este tipo de incidentes y continuaremos trabajando para que los pacientes no sufran las consecuencias.