Varias motocicletas calcinadas en pleno Carnaval de Los Cristianos
En la madrugada de este domingo se ha producido un incendio en plenos actos del Carnaval de Los Cristianos, el fuego se produjo en una zona cercana a los eventos carnavaleros, resultando afectados varios vehículos.
El suceso ocurrió a las 03:00 horas de la madrugada, los agentes de un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona próxima a la zona de la Plaza de Los Cristianos, se percataba de que salían llamas de una motocicleta estacionada. Los agentes hicieron todo lo posible para que el fuego no se extendiera al resto de vehículos cercanos, no obstante les resultó imposible.
La sala operativa de comunicaciones de la Policía Local participó de inmediato lo sucedido al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias, activándose una dotación de Bomberos. Igualmente se activó el servicio de grúas municipal para posibilitar a los agentes la retirada urgente de vehículos cercanos al lugar del incendio.
En estos hechos es importante informar a Bomberos o al 1-1-2, si hay vehículos eléctricos afectados. Cuando se produce un incendio en un vehículo, lo mejor que podemos hacer es facilitar al operador del 1-1-2 toda la información posible sobre el vehículo afectado, máxime cuando supongamos que este pudiera ser híbrido o eléctrico, de tal manera la dotación de Bomberos que intervenga puedan extinguir el incendio con eficacia.
Cuando se informa de un incendio y supongamos que el vehículo afectado sea un coche o una motocicleta eléctrica, debemos facilitar si es posible la marca y el modelo, ya que los primeros intervinientes suelen tener acceso a las guías de respuesta de los fabricantes de estos coches.
Por fortuna, ninguno de los vehículos y motocicletas que pudieran verse afectados por el fuego eran de esas características, no obstante, en pocos minutos las llamas ya causaban daños a seis motocicletas. Además un turismo y la fachada del edificio cercano también corrían peligro.
Asistieron al lugar varios vehículos patrulla de la Policía Local de Arona y de Policía Nacional, los agentes acotaron la zona y redirigieron el tráfico por vías alternativas.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Adeje se personó en el lugar y en pocos minutos lograron sofocar las llamas.
Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso esta Web Policial, Policía Local de Canarias Blog, en el lugar del incidente se hallaron indicios de que el incendio había sido intencionado.
Finalmente el fuego dejó totalmente calcinadas tres motocicletas, dañadas otras tres y un Renault Clio que estaba estacionado cerca del incendio, y en menor medida, la fachada del edificio cercano.