');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Ataque químico en Siria deja más de 80 muertos y 400 personas afectadas

Hay más de 80 muertos y 400 personas afectadas por el gas tóxico con problemas respiratorios y vómitos, la mayoría mujeres y niños. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia mañana para analizar lo ocurrido a petición de Francia y Reino Unido.

 

32a07fd3305faf361dd67ff749d8565bbfa2926e_Fotor
Los niños, víctimas inocentes de la barbarie en Siria

Aviones de combate no identificados llevaron a cabo un presunto ataque químico con gas tóxico que dejó un saldo de al menos 80 muertos, aunque a esta hora algunos medios árabes aseguran que la cifra de víctimas ya es de 100 y al menos 200 heridos.

El ataque químico tuvo lugar en de Khan Sheikhun, en la provincia de Idleb, una ciudad controlada por los rebeldes en el noroeste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las víctimas habían muerto por los efectos del gas, agregando que docenas más sufrieron problemas respiratorios y otros síntomas, tales como desmayos, vómitos y espuma en la boca.

La ONG no pudo confirmar la naturaleza de la sustancia y dijo que no estaba claro si los aviones implicados en el ataque químico eran sirios o del aliado del gobierno, Rusia.

La cadena Al Jazeera asegura que se trata de un ataque químico del ejército del régimen de Bashar al Assad, citando fuentes de la oposición, y advierte que el número de víctimas llegaría a 100.

La mayor parte de las víctimas son civiles, muchos de ellos mujeres y niños.

La provincia de Idleb está controlada en gran parte por una alianza de grupos rebeldes, incluyendo la ex filial de Al-Qaeda, el Frente Fateh al-Sham.