Buscar
15:41h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Dos aviones más se incorporan para combatir incendio de Arico

El Ejército del Aire ha anunciado el envío de dos aeronaves más para combatir el incendio forestal declarado ayer en las cumbres de Arico (Tenerife), que afecta al menos a 750 hectáreas.

Avión incendio 54_Fotor
Medios aéreos y más 170 efectivos terrestres trabajan en el control del fuego de Arico

Actualmente, siete medios aéreos y un dispositivo terrestre formado por más de 170 efectivos facilitados por diferentes administraciones trabajan para intentar controlar el fuego, que se inició en el barranco de Chajaña.

Incendio Aricoia_Fotor

Por tierra, el dispositivo está compuesto por más de 170 efectivos procedentes de diferentes administraciones, entre los que se encuentran 40 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con seis autobombas y dos nodrizas, que se han trasladado durante la noche hasta Tenerife.

Ruta aviones incendio Arico E_Fotor

Todo ello, después de que durante la noche un centenar de personas hayan realizado trabajos terrestres para intentar controlar el fuego y entre los que se encontraban efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y los equipos EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, El Hierro y La Gomera, así como recursos de seguridad en labores de control de accesos.

 

EL PRESIDENTE CANARIO VISITA LA ZONA

Actualmente, es el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), el que tiene la dirección de los trabajos y el presidente canario, Ángel Víctor Torres, visitó la zona afectada durante la mañana.

Torres Incendio Arico 53_Fotor

El incendio forestal se inició sobre las 11.45 horas de este jueves en la zona de Chajaña, en el municipio de Arico, pasando durante la tarde a Nivel 2, a petición del Cabildo de Tenerife, tras quemar unas 400 hectáreas.

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Arico, con una superficie afectada que ronda las 400 hectáreas que no incluye núcleos de población, por lo que no ha sido necesario realizar evacuaciones.

Finalmente, se ruega a la población no transitar por las zonas próximas al incendio para facilitar los trabajos de los vehículos de emergencia.