');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:28h.

Un bombero sufre un desvanecimiento mientras actuaba en un incendio en una nave de Arona

El Parque de Bomberos de San Miguel de Abona fue alertado ayer martes, 25 de junio, a las 19.15 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un incendio registrado en una nave enla zona del Camping Nauta en Arona. Al lugar también acudieron bomberos del Parque de Santa Cruz, bomberos voluntarios de Adeje y bomberos voluntarios de Guía de Isora.

FOTOS_Bomberos-TNF_IncendioNaveArona2_Fotor
Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una nave de Arona. El SUC atendió a un bombero tras sufrir un desvanecimiento

Tras la llegada al lugar los efectivos desplazados comprobaron que el fuego se localizaba en una nave de 300 metros que almacenaba ropa y enseres. 

A las 21.15 horas, el incendio estaba controlado y ventilado. Las llamas afectaron a unos cien metros cuadrados. Además, el Servicio de Urgencias Canario atendió a un bombero del Parque de San Miguel tras sufrir un desvanecimiento. También acudieron Policía Local y Protección Civil.

FOTOS_Bomberos-TNF_IncendioNaveArona3_Fotor

 

Incendio en Playa San Juan

Por otra parte, efectivos del Parque de San Miguel, bomberos voluntarios de Guía de Isora y bomberos voluntarios de Adeje, fueron activados también ayer, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2,a las 10.31 horas, para intervenir en un incendio en una vivienda en la calle Isla Bonita, en Playa San Juan.

FOTOS_Bomberos-TNF_IncendioNaveArona1_Fotor

Alertaron de que salía una gran cantidad de humo de la primera planta de un edificio y que las llamas iban en aumento. Tras la llegada al lugar, el edificio ya había sido evacuado, por lo que los bomberos procedieron a la extinción de las llamas que provenían de unos electrodomésticos situados en la cocina.

Al lugar también acudieron Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del SUC.

FOTOS_Bomberos-TNF_IncendioViviendaPlayaSanJuan1_Fotor

 

Rescate a ciclista

Finalmente, efectivos del Parque de San Miguel fueron requeridos ayer, a las 11.32 horas, para rescatar a un ciclista en un sendero próximo al aeropuerto Tenerife Sur. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Un varón de 71 años sufrió una caída en bicicleta en un sendero de difícil acceso y los sanitarios del SUC no podían llegar hasta él. Una vez localizado al afectado que presentaba varios traumatismos que impedían su movilidad, los bomberos lo inmovilizaron y lo trasladaron a la ambulancia.

Al lugar también acudieron Policía Local y Guardia Civil.