');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

Bomberos de Tenerife extingue varios incendios a raíz de las hogueras de San Juan

Bomberos del Consorcio de Tenerife fueron activados entre las 19.00 horas de ayer domingo y la madrugada de hoy lunes para sofocar varios incendios en Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, La Orotava, Los Realejos, Candelaria, Arona y Adeje, entre otros,  originados por las hogueras de San Juan. Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

FOTO_BOMBEROS_TNF_HoguerasSanJuan2019_1_Fotor
El incendio más relevante se produjo en San Isidro, afectando a más de mil metros cuadrados de restos de poda

En total, se produjeron treinta salidas de bomberos profesionales y diez de voluntarios. Los servicios se centraron principalmente en la extinción de incendios en hogueras descontroladas y en rastrojos próximos.

El incendio más relevante se produjo en San Isidro (Granadilla) detrás de la cooperativa Cocarmen, afectando a más de mil metros cuadrados de restos de poda de tomateras. Bomberos del Parque de San Miguel fueron activados a las 21.24 horas del domingo, acudiendo con dos bombas urbanas pesadas. Por su parte, los bomberos voluntarios de Adeje se presentaron con una bomba urbana nodriza.

FOTO_BOMBEROS_TNF_HoguerasSanJuan2019_2_Fotor

La acción se centró en extinguir los conatos que se extendían por el solar y en perimetrar y asegurar la zona para evitar que se reavivara. Retiraron sus vehículos a las 00.40 horas.   

Por otro lado, efectivos del Parque de Santa Cruz fueron activados hasta cinco veces a la zona de Ramón y Cajal, la mayoría por fuego en contenedores y en un vehículo.

Finalmente, para muchos de los servicios también se movilizaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil o el Servicio de Urgencias Canario.

Accidente de tráfico

Por otro lado, efectivos del Parque de La Orotava fueron requeridos hoy lunes, a las 04.32 horas, por un accidente de tráfico en el Camino La Guina, por Alcampo La Villa, en La Orotava. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Se trató de una colisión de dos vehículos que ocasionó que tres ocupantes de uno de los automóviles quedasen atrapados y necesitasen asistencia sanitaria. Los bomberos procedieron a excarcelar a los afectados para que fueran atendidos por el SUC.

Al lugar también acudió la Policía Local.