Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

Bomberos de Tenerife rescata a un hombre herido en el Monte del Agua de Los Silos

Una dotación del Parque de Icod de los Vinos, junto con bomberos del Parque de La Orotava y bomberos voluntarios de Santiago del Teide, fueron activados hoy martes, 16 de marzo, a las 02.16 horas, para rescatar a un hombre que estaba herido por la zona del Barranco Los Cochinos (Monte del Agua), en Los Silos. 

Bomberos rescate Los Silos Fotor
Momento del rescate de un hombre herido en el Monte del Agua de Los Silos

El afectado fue localizado a las 05.54 horas por una zona por la que se desciende en rápel. Tenía una herida en la cabeza y un traumatismo en la pierna. Bomberos del Parque icodense y voluntarios de Santiago del Teide permanecieron y atendieron al afectado varias horas hasta que se realizó el rescate por parte del helicóptero del GES, a las 11.00 horas. Colaboraron en el servicio personal sanitario del SUC, ERIE Cruz Roja y un helicóptero de la Guardia Civil. 

Accidente Santa Úrsula 489_Fotor

Por otro lado, bomberos del Parque de La Orotava acudieron ayer lunes, 15 de marzo, a las 21.19 horas, a un accidente de tráfico que se produjo en la TF-5 a la altura de Santa Úrsula.

Dos vehículos habían volcado y en el interior de uno de ellos estaba una persona atrapada. Fue extraída y trasladada en una ambulancia del SUC a un centro hospitalario. Además, hubo otro herido y un fallecido. Agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico. 

Finalmente, bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife fueron alertados también ayer, a las 12.54 horas, por un incendio declarado en un vehículo localizado en la TF-2 (Barranco Grande). 

El fuego estaba afectando a la zona del motor, por lo que extinguieron las llamas con rapidez para evitar daños mayores. 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.