Buscar
03:18h. jueves, 05 de agosto de 2021

Bomberos de Tenerife rescata a un joven caído unos 20 metros cerca del mirador de Las Teresitas

Bomberos del Parque de Santa Cruz fueron alertados ayer miércoles 14 de julio, a las 23.53 horas, tras la caída de un joven por una ladera cerca del mirador de Las Teresitas. El afectado estaba situado a unos 20 metros por debajo del nivel de la carretera. 

tenerife-teresitas
Rescatan a un joven caído unos 20 metros cerca del mirador de Las Teresitas

Una vez en el lugar de la víctima, el operativo comprobó que estaba herido y no se podía mover, por lo que procedieron con su inmovilización y, tras introducirlo en una camilla nido, lo trasladaron hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. 

Agentes de la Policía Local estuvieron allí presentes. 

Por otro lado, bomberos del Parque de Icod de los Vinos y bomberos voluntarios de Ycoden-Daute fueron requeridos, también ayer, por un incendio localizado en una zona forestal en Icod de los Vinos, a las 10.13 horas. 

Llegados al lugar, los bomberos observaron que se trataba de un incendio que estaba afectando a unos 20 metros cuadrados de una zona con pinos, a unos 400 metros de varias viviendas. 

Tras sofocarlo por completo, siguieron refrescando la zona adyacente para evitar que se reavivara. El operativo colaboró en todo momento con el Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (CECOPIN). 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.