Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Dos motoristas es estado grave tras impactar frontalmente en Los Loros Tenerife

Sobre las 12:42 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos motocicletas en la carretera TF-523, la conocida subida de Los Loros, municipio de Arafo, Tenerife.

Coque frontalmotos Los Loros 54828(1)
Brutal impacto frontal entre dos motos en la carretera de Los Loros. Foto Agencia Noticia

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, El personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados que presentaban heridas de carácter grave. Un varón de 37 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en la clavícula de carácter grave, fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El otro varón de 35 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en espalda de carácter grave, con una posible lesión en la médula espinal, fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

La carretera TF-523, la subida de Los Loros, es conocida por atraer a numerosas personas que utilizan esta vía como circuito de carreras, tanto con coche como con motocicletas de alta cilindrada, como es en este caso una moto Ducati Panigali y una Honda R 1000, que impactaron brutalmente dejando a ambos jóvenes heridos de suma gravedad.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.