');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:19h.

Un camión embiste contra la multitud dejando 84 muertos y al menos 100 heridos

CERCA DE 84 MUERTOS Y UNOS 100 HERIDOS POR UN ATAQUE TERRORISTA EN NIZA

Al menos 84 personas murieron y otras 100 resultaron heridas el jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla. El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad.

image57880d92261ee1.63807646
Se aprecian los impactos de balas en el parabrisas del camión

“Un camión arrolló a la multitud por un largo trecho, lo que explica la elevada cantidad (de víctimas)”, dijo Humbert.

BFM TV dijo que las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.

“Queridos nizardos”, escribió Christian Estrosi, líder del gobierno local en twitter. “El conductor del camión parece haber matado a docenas de personas. Quédense en sus casas por el momento”.

El periódico local Nice Matin citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, quien informó de muchos heridos y de sangre en las calles, además publicó fotos de un camión “acribillado a balazos” e imágenes de servicios de emergencia atendiendo a los heridos.

Según ‘Nice Matin’, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, de acuerdo con la prensa local.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés 'Le Figaro’.

Un testigo dijo a The Associated Press que vio al conductor de un camión arrollar a una multitud que departía en la ciudad de Niza, y luego salir del vehículo disparando, lo que dejó muchos muertos.

“Había una carnicería en la calle”, dijo Wassim Bouhlel, originario de Niza. “Había cadáveres por todas partes”.

La gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia y al término de los mismos, apareció el camión a mucha velocidad, relatan testigos en la zona.