');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:19h.

CONFIRMADO: Ataque terrorista en Fort Lauderdale, EEUU

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas como consecuencia de un ataque terrorista registrado este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, de Florida, según fuentes policiales citadas por las cadenas NBC, CNN y ABC, aunque la cifra de víctimas todavía no ha sido confirmada por la Oficina del Alguacil del condado.

75-3_Fotor

Según estas informaciones, una persona ha sido detenida por su presunta relación con estos hechos, que han obligado a interrumpir la actividad en el aeródromo. El motivo del ataque se desconoce por el momento, según ha explicado la representante local Barbara Sharief.
Las autoridades han declarado que fueron alertadas de lo sucedido a las 12:55 (17:55 GMT). Desde entonces, y después de que el asaltante fuese detenido, han sido «evacuadas un número indeterminado de personas al hospital», tal y como ha explicado el Sheriff en su cuenta de Twitter.

Reacciones

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter: «Se han disparado tiros. Todo el mundo corre».
Posteriormente, explicó que la situación se «calmó», pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.
A día de hoy, el aeropuerto (ubicado en el sureste de los Estados Unidos) recibe a muchos turistas interesados en visitar el Caribe.

Terminal desalojada

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.
Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.
Imágenes de televisión muestran el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.