¡Control alcoholemia! Sople por favor
Te levantas temprano un domingo y encuentras en el suelo cuando vas caminando a comprar el pan, una boquilla que utilizan para controles de alcoholemia y montón de clínex encima de la acera muy cerca de la boquilla. Seguramente sería de alguien que aparcó su coche por la zona, después de haberle multado la Policía o tal vez estamos pensando mal. A lo mejor la persona no fue sancionada y los clínex del suelo fueron para secarse las lágrimas por la emoción después de no haber sido multado.
Tal vez fue multado porque bebió mucho, además de tener las narices tupidas de tantas rayas de coca mezclada con vaya usted a saber y tuvo que sacarse todas las porquerías que todavía tenía trabadas en sus fosas nasales. Tal vez ni una cosa ni otra y la boquilla la lanzó alguien por la ventana cuando iba con su coche por la zona y coincidió con los pañuelos que estaban tirados encima de la acera.
El motivo no importa, la cuestión es que gracias a los controles policiales han "disminuido" miles de accidentes en el mundo y escribimos disminuimos entre comillas porque actualmente millones de conductores todavía van al volante de una forma totalmente irresponsable. Hace pocos días por ejemplo una joven inglesa en Lanzarote mató a una pobre niña con menos de cinco meses, porque se salió de la carretera cuando iba conduciendo borracha y drogada, pero no fue encarcelada hasta la fecha porque salió libre con cargos, imaginando que tendrá que comerse el marrón cuando la Justicia decida y un dato importante es que fue a las seis de la tarde entre semana, es decir, que no fue como en la mayoría de los casos, en las madrugadas de los fines de semana.
Cuando prohíben conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas, realmente nos están obligando a llevar una vida saludable y a respetar por encima de toda la vida de los demás, igual que cuando prohíben fumar en locales públicos.
¿Por qué no nos cuidamos físicamente ni mentalmente? La respuesta está clarísima, porque somos ignorantes sin ánimos de insultar y punto pelota, sin entrar en más detalles porque usted querido lector tendrá que reflexionar y si desea ayudar con buenas palabras a educar mejor a esta sociedad que no hay por donde cogerla, tienes la oportunidad de escribir en el apartado de comentarios o compartir este artículo a ver si alguien se anima.
¿Comenzamos a educar por la Familia, por los Profesionales de la Educación y con los Medios de Comunicación? Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.