Desalojado el centro comercial Los Tarajales, okupado en Los Cristianos
Los furgones de la Policía Nacional se abrieron paso por el paseo marítimo de los Cristianos, y a la altura de la Playa de Los Tarajales, bajaron una treintena de agentes fuertemente pertrechados, que inmediatamente despejaron el paseo y precintaron zona. Y cómo de costumbre, echaron a la Prensa.
La comitiva judicial escoltada por los agentes procedió a cumplir con la orden de lanzamiento, que se cumplía hoy día 30 de septiembre a las 10 horas. La intervención de la Policía Nacional y Local de Arona no fue necesaria en ningún momento, puesto que los ocupantes de los locales del centro comercial, ya habían empezado a irse desde hace varios días atrás.
Solo un grupo de unos 30 que esperaron hasta hoy para marcharse pacíficamente, hay que recordar que según algunos de los okupas, llegaron a vivir en dicho centro comercial unas 120 personas, incluido niños.
El desalojo del centro era una medida pedida por los comerciantes y hoteles cercanos por la molestia que ocasionaban a sus clientes, se intentó varias veces antes pero por un motivo u otro se suspendía el desalojo, hoy por fin se ha logrado.
Se decía que los turistas que paseaban por Los Tarajales no veían el mar, solo miraban sorprendidos los okupas del centro comercial.