Detenidas dos personas acusadas de entrar a robar en la casa de unos familiares desalojados por el incendio
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos personas, una mujer de 35 años de edad y un hombre de 39 años de edad, ambos vecinos del municipio de La Orotava, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio ubicado en el barrio de Benijos, que en días anteriores había sido evacuado/desalojado a causa del incendio forestal originado en la isla de Tenerife.
Los hechos delictivos ocurrieron esta madrugada cuando agentes de ambos Cuerpos se encontraban de forma coordinada realizando labores de seguridad ciudadana y prevención, en relación con los desalojos de viviendas provocados por el incendio forestal.
Tras recibir la alerta por parte de dos ciudadanos que informaron de un posible delito de robo en una vivienda, los agentes se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, encontrando la puerta de la casa forzada y tras acceder a la misma, agentes de la Policía Nacional sorprendieron en su interior a dos personas registrándola, un hombre y una mujer, a la que pudieron interceptar y detener, ya que el varón consiguió huir del lugar.
En el momento de la detención, la supuesta autora portaba diversos efectos del robo, como prendas de ropa, dos relojes y algunas joyas, que fueron reconocidos por los denunciantes de los hechos como suyos.
En relación con lo anterior, agentes de la Guardia Civil en el día de hoy han realizado una intensa batida por el municipio de La Orotava con el objetivo de localizar y detener al varón, y lo han sorprendido en Benijos, motivo por el cual procedieron a su inmediata detención.
Cabe destacar que ambos detenidos resultaron ser familiares de los propietarios de la vivienda, en particular primos de los perjudicados, y habrían aprovechado el desalojo de la vivienda para forzar la cerradura y acceder a la misma.