Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:42h.

Detenidas tres personas por trafico de drogas en Adeje

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen alemán con motivo de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes como marihuana y hachís de forma ilegal en un establecimiento de la localidad de Adeje. 

 

Policía drogas adeje 1(1)
El dispositivo se llevó a cabo en un establecimiento enmascarado como asociación cannábica en Adeje

Agentes de Policía Nacional especializados en la investigación de delitos de tráfico de drogas pudieron constatar que el establecimiento, bajo una presunta actividad como asociación cannábica, recibía una constante afluencia de personas que resultaron ser turistas sin dar de alta en la asociación. 

 

Policía drogas adeje 2(1)
 Se intervinieron más de 12.000 euros en efectivo, diversas sustancias estupefacientes como marihuana o hachís y una máquina de prensado

Durante ese período los policías detectaron la venta  de sustancias estupefacientes a personas de origen extranjero que, durante su estancia vacacional y careciendo de la tarjeta de alta como socio requerida en este tipo de locales, entraban en la asociación para comprar marihuana y hachís saliendo escasos minutos después.

Desarrollo del dispositivo

Avanzadas las pesquisas se procedió acto seguido a la entrada y registro del establecimiento bajo la autorización del juzgado competente, interviniéndose en el local más de 12.000 euros en efectivo, una máquina para el prensado, más de dos kilos y medio de marihuana y cerca de otros dos kilos de hachís, así como más de doscientos cigarros conteniendo también sustancia estupefaciente en su interior. Resultaron detenidos los dos responsables que se encontraban en el local y el presidente de la asociación, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.