Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Detenido un agente inmobiliario por apropiarse de 65.000 euros por la venta de un piso

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un gestor inmobiliario del municipio de Aguere por, presuntamente, vender el piso de una cliente y disponer del dinero de la venta, más de 65.000 euros, sin que ella tuviera conocimiento.

 

Policía nacional Laguna b8f5e5e4_Fotor
Aprovechó el poder notarial firmado por su cliente para venderlo y disponer del dinero

Los hechos tienen su origen en el año 2019. Una vecina de La Laguna trasladó su residencia a Estados Unidos y decidió vender su piso de El Cardonal.

Para ello contactó con una inmobiliaria del municipio de Aguere y, como quiera que iba a vivir en otro continente, le otorgó un poder notarial a su gestor para que realizase diligencias en su nombre.

El tiempo pasó sin que el profesional vendiese el piso y, finalmente, meses atrás a la vendedora le surgió un posible comprador. Su sorpresa vino cuando el gestor, al tener conocimiento de esta situación, empezó a poner excusas sobre la disponibilidad y la venta del inmueble.

Los investigadores, tras recibir la denuncia de la cliente, comenzaron a practicar las diligencias necesarias para comprobar los hechos.

Asi supieron que el profesional inmobiliario, aprovechándose del poder notarial otorgado, en realidad había vendido el piso en el 2.020, pese a que casi durante dos años lo había negado.

Los 65.000 euros de la venta fueron ingresados en una cuenta bancaria creada on line cuatro días antes de la operación. Los agentes lo relacionaron con su apertura, dado que disponía de la documentación de la estafada y otros datos apuntaban claramente hacia él.

Presuntamente, este hombre vendió el piso aprovechándose del poder que la victima le había dado y que residía en el extranjero, dispuso de los 65.000 euros como si fueran suyos y le mintió diciéndole que el piso no se vendía.

Los agentes detuvieron a este hombre en la Ciudad de los Adelantados por un delito de estafa y, tras tomarle declaración en dependencias policiales, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.