Buscar
lunes, 07 de octubre de 2024 10:43h.

Detenido tras cometer siete delitos contra el patrimonio en menos de un mes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos con fuerza en viviendas habitadas y otro de hurto en una farmacia de La Laguna.

Policía detenido ladrón reincidente
Los investigadores relacionan al detenido, entre otros, con la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas de La Laguna

Además, esta persona está presuntamente relacionada con otros cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en el área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

El trabajador de una multitienda da la alerta

A mediados de mayo, el dueño de una multitienda solicitó el carnet de identidad a un cliente que iba a comprar con tarjeta de crédito varios cartones de tabaco. Al hacerlo, el cliente abandonó a la carrera el establecimiento, por lo que el vendedor avisó a la Policía Nacional.

Los agentes localizaron al cliente y, en el control de seguridad de sus efectos personales, le intervinieron dinero en metálico, tarjetas de crédito, joyas y un reloj de una firma de gran prestigio, todos ellos denunciados como sustraídos.

El detenido ingresa en prisión

Una vez detenido y en dependencias policiales, los investigadores practicaron las diligencias necesarias para esclarecer totalmente los hechos presuntamente cometidos por éste.

Asi supieron que, con escasos días de diferencia, el arrestado, presuntamente, hurtó de la caja registradora de una farmacia más de 250 euros en metálico y entró en dos viviendas diferentes del casco urbano de La Laguna para apoderarse de  dinero en metálico, objetos tecnológicos, tarjetas de crédito, joyas o un reloj de una firma de lujo.

Además, se da la circunstancia que esta persona, en el intervalo de un mes, presuntamente había cometido otros cuatro delitos contra el patrimonio en el área metropolitana de la ciudad de los Adelantados y la capital tinerfeña, los cuales ya habían sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Una vez esclarecidos estos tres nuevos hechos, el detenido fue puesto a dispoción judicial a la vez que los efectos intervenidos eran entregados a sus dueños. La autoridad judicial determinó el ingreso en prisión del arrestado.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.