Buscar
viernes, 20 de septiembre de 2024 14:54h.

Detenido un hombre de nacionalidad nigeriana, que portaba en sus “partes íntimas”, crack, heroína y cocaína

Los hechos sucedieron poco antes de las diez de la mañana de hoy martes 25 de junio, en el barrio de El Fraile, cuando efectivos un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona dieron el alto al conductor de un vehículo, por una infracción de tráfico. Concretamente a las 09:45 horas, dieron el alto a un Citroën C3 de color Beige, en la calle Santa Cruz de la Palma.Al parecer, en el vehículo además del conductor, viajaban como pasajeros dos niñas de 2 y 4 años de edad, de pie en los asientos.

 

compilacion 02 2Lc-2
El detenido transportaba oculto en sus “partes intimas”, crack, heroína y cocaína.

Por dicha infracción, que supone un infracción grave del reglamento de circulación y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir, los agentes dieron el alto reglamentario al vehículo.

04Lc
Agentes interviniendo con el vehículo implicado 

Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, al parecer, durante la cumplimentación del boletín de denuncia, uno de los agentes observó como el conductor se llevaba las manos en repetidas ocasiones a sus “partes íntimas”.

Su actitud, nerviosa y habla entrecortada hizo que los agentes, con amplia experiencia en estos casos, sospecharan que el conductor “escondía algo”.

El estado de ansiedad del conductor hizo que sus hijas, de apenas 2 y 4 años de edad, comenzaran a llorar.

Ante dicha situación los agentes gestionaron la entrega de las menores, al haber llegado a su destino, justamente en la calle Santa Cruz de la Palma.

Una vez a solas con el conductor, que resultó ser un hombre de 47 años de nacionalidad nigeriana y vecino del municipio de Arona, los agentes aprovecharon que disponían de un sitio reservado para hacer un cacheo integral del sujeto.

En este, los agentes detectaron un paquete de papel entre sus “partes íntimas”, el cual contenía en su interior una gran cantidad de envoltorios de pequeño tamaño con revestimientos de diferente tipo.

GIF 03 (2)
Alijo incautado por los agentes 

En concreto, los agentes lograron incautar. 

  • 30 envoltorios de crack.

  • 10 envoltorios de heroína.

  • 06 envoltorios de cocaína.

En cuanto al vehículo, que fue trasladado al depósito municipal, los agentes no hallaron nada reseñable.

Teniendo en cuenta la sustancia y la cantidad intervenida, los agentes tras explicarle sus derechos, procedieron a la detención del súbdito nigeriano reseñado, por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Aún la intervención no había acabado.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso, Policía Local de Canarias Blog, al parecer en cumpliendo con uno de sus derechos del detenido, fue trasladado para su reconocimiento, al Centro Salud de Los Cristianos, donde como resultado de la valoración médica inicial y ante la posibilidad de que el detenido hubiese ingerido o portara en el interior de su organismo más sustancias que pudieran resultar perjudiciales para su salud, se solicitó el traslado del mismo al Centro Hospitalario el Mojón, donde, tras un estudio radiológico, se detectó un cuerpo extraño en la zona rectal. 

Por su parte los agentes de la Policía Local de Arona, hicieron entrega de las diligencias correspondientes, en el Puesto Principal de Playa de las Américas de la Guardia Civil, haciéndose cargo sus agentes de la custodia del detenido y de su posterior traslado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNC). 

Al parecer, en dicho centro hospitalario, tras la exploración al detenido, no se le encontró nada relevante, por lo que posteriormente fue trasladado a calabozos donde quedó a disposición judicial.