Detenido un joven de 20 años, tras protagonizar una reyerta en Costa del Silencio
Un joven de 20 años fue detenido en la tarde del pasado viernes, tras agredir a su novia y protagonizar una reyerta donde se peleó con todo aquel que se le ponía por delante. Varios videos del incidente se han hecho virales en la jornada ayer.
Las redes sociales han mal informando, asumiendo que los hechos habían sucedido el sábado, incluso medios de prensa generalistas han publicado su noticia sin aportar más información que una simple opinión de las imágenes mostradas en los videos.
No obstante, por parte de esta redacción, después de haber esperado a que las diligencias policiales hayan sido remitidas al juzgado correspondiente y el detenido haya sido puesto a disposición judicial, podemos informar de forma contrastada, que sucedió.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde del pasado viernes, concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió varias llamadas a las 20:30 horas, alertando de una reyerta en la Calle Odisea, en Costa del Silencio.
Al parecer, frente al Complejo Hotelero Balcón del Mar, se estaba produciendo una reyerta en la que un joven estaba arremetiendo contra varias personas.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
Policía Local de Arona
No es de extrañar, en este municipio del sur de la isla de Tenerife, que ante una incidencia de seguridad ciudadana, el 1-1-2 acabe por activar sólo a la Policía local.
Por ello la Sala de control y comunicaciones de la Policía Local de Arona, tuvo que comisionar al lugar a dos vehículos patrulla. Como es de costumbre, el tiempo de respuesta fue ejemplar y en pocos minutos sus agentes se personaron en el lugar de los hechos.
Los agentes tras localizar a los implicados en la reyerta, pudieron escuchar su versión por separado.
Los policías, tras localizar a los implicados en la reyerta, pudieron escuchar su versión por separado. Allí un varón de 20 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, estaba alterado, sin camisa y mostraba una actitud desafiante hacia los agentes.
Una joven de 22 años, vecina de Costa del Silencio, mostraba signos de haber sufrido un forcejeo, como arañazos y golpes, además de una crisis de ansiedad.
Mientras tanto, se presentaron varios vecinos y viandantes manifestando que el joven allí presente había agredido a la que parecía ser su novia.
Rápidamente los agentes hallaron testigos que detallaron lo que había sucedido, además se presentaron dos hombres, un señor de 66 años natural del Reino Unido y un joven de origen cubano de 37, que presentaban lesiones y manifestaron haber sido agredidos por joven veinteañero.
La colaboración ciudadana fue fundamental para resolver la incidencia
Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, la colaboración mostrada por parte de vecinos, inquilinos del complejo hotelero reseñado y viandantes, fue fundamental para dar argumentos a los agentes para la detención del sujeto.
Al parecer, varios testigos mostraron videos grabados con sus terminales móviles, en la que claramente se mostraba un caso de violencia de género, así como un delito de daños intencionados y otro de lesiones sobre varios testigos que intentaron calmar y sujetar al agresor.
Por ello, tras explicarle sus derechos y el motivo de su detención, los agentes arrestaron al joven, por los siguientes delitos.
Delito de Violencia de Género.
Delito de Daños intencionados.
Delito de Lesiones.
Delito de Amenazas.
El detenido llegó a agredir a los agentes, por lo que se le investigó además por un delito de atentado.
No obstante, tras la detención, la actitud desafiante del sujeto no cesó y se resistió activamente a la misma, llegando a agredir a uno de los agentes.
Al parecer, una vez reducido y engrilletado, el detenido seguía golpeando a los agentes y amenazándolos de muerte, por ello además de los delitos reseñados se le investigó por un delito de Atentado hacia los agentes de la Autoridad y otro de Amenazas Graves.
El detenido causó daños en el vehículo patrulla que lo transportaba
Fuentes cercanas han informado a Policía Local de Canarias Blog, que durante el traslado a dependencias policiales, el detenido causó daños al vehículo patrulla, dejándolo inoperativo para el servicio.
Tras todo ello, los agentes lo trasladaron al Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde quedó en calabozos para ser puesto a disposición judicial.
A fecha de hoy, Policía Local de Canarias Blog, puede informar que por parte de la instrucción de la Guardia Civil, se han recogido en la jornada del sábado comparecencias y denuncias de varios afectados, para posteriormente pasar al detenido a disposición judicial.