Detenido un joven peruano por un caso violencia de género en Los Toscales Arona
Agentes de la Policía Local de Arona, procedieron a la detención de un varón de nacionalidad peruana en un nuevo caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, concretamente el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía una alerta a las 10:20 horas alertando de un posible caso de violencia de género en la zona de Los Toscales (Arona).
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
-
Policía Local de Arona.
-
Guardia Civil.
Como es de costumbre en este municipio del sur de Tenerife, el primer recurso de emergencia y seguridad en asistir al lugar de los hechos, fueron agentes de la Policía Local de Arona, allí se personaron hasta dos vehículos patrulla, sin embargo, la Guardia Civil no pudo comisionar efectivos al lugar.
Los agentes lograron acceder a la vivienda.
Según información policial a la que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, los agentes lograron acceder al edificio y curiosamente la persona que abrió la puerta de la vivienda donde ocurrían los hechos fue el presunto agresor.
Inmediatamente los agentes activaron el protocolo correspondiente y se entrevistaron por separado con la supuesta víctima y su pareja. Los agentes pudieron comprobar como el interior de la vivienda estaba revuelta y desordenada.
La supuesta victima, de origen colombiano y 41 años de edad, entre llantos y en un estado evidente de nerviosismo, manifestó a los agentes que tras discutir con su pareja, este la había cogido del pelo, la arrastró por la vivienda y luego la golpeó.
No era el primer caso violento en la pareja.
La víctima afirmó que su pareja la insultaba y menospreciaba continuamente, incluso que hubo un episodio violento entre ambos hacía unos meses.
Según fuentes cercanas, han informado a Policía Local de Canarias Blog, que al parecer, tres meses atrás la víctima había llamado a 1-1-2 por un caso violento sufrido por parte de su pareja, no obstante, posteriormente decidió no ratificar los hechos con la correspondiente denuncia.
Por todo ello, los agentes tras informar al presunto agresor de sus derechos, procedieron a su detención del mismo. Mientras tanto la víctima se trasladó al centro de salud más cercano adjuntándose el parte de lesiones a las diligencias.
Los agentes, tras terminar las diligencias correspondientes, trasladaron al detenido al Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de la Américas, donde ingresó en calabozos quedando a disposición judicial.