Buscar
12:55h. martes, 07 de diciembre de 2021

Detenido un joven que atacó brutalmente a una anciana para robarle el bolso

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital tinerfeña a un hombre de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia cometido en la Avenida Islas Canarias.

 

Policía Nacional 0009_Fotor
La Policía Nacional detiene a un joven que, durante un robo violento, provocó lesiones de entidad a una mujer de 90 años

La víctima, de 90 años de edad, sufrió lesiones de entidad en la cabeza cuando cayó al suelo como consecuencia de la violencia del robo.

Robo con violencia a una mujer de 90 años de edad

Una mujer de 90 años de edad paseaba acompañada de una amiga por la Avenida Islas Canarias, ignorando que eran observadas por un joven que se les aproximaba por la espalda. 

Repentinamente, con el propósito de apoderarse del bolso de la anciana, tiró con gran fuerza del mismo, haciendo que la nonagenaria cayera al suelo. La amiga que la acompañaba trató de impedirlo, pero también fue objeto de la violencia del delincuente. 

Ésta, desesperada al ver que la víctima del robo yacía en el suelo con lesiones graves en la cabeza, pidió auxilio a gritos. Dos ciudadanas, testigos de los hechos,  intentaron retener al delincuente y lograron impedir que el robo violento se consumara, recuperando el bolso.

Una vez se personaron los agentes de la Policía Nacional solicitaron asistencia sanitaria inmediata para la víctima y recogieron las primeras manifestaciones de los testigos.

El presunto autor se entrega debido a la presión ciudadana

El día siguiente del robo, los agentes de la Policía Nacional recibieron una solicitud de auxilio que se salía de lo usual. Dos familiares estaban presionados por un gran número de vecinos en el barrio de Miramar. Presuntamente, uno de ellos era el autor del robo violento a la anciana.

Una vez personados en el lugar los investigadores de la Policía Nacional, tras apaciguar los ánimos de los ciudadanos, identificaron al presunto delincuente.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona y a su traslado a las dependencias policiales. Allí, más diligencias de investigación llevadas a cabo confirmaron al detenido como presunto autor del robo violento.

Asimismo, los agentes pudieron relacionarlo con otro robo violento cometido sobre otra señora de edad avanzada, mediante un modus operandi similar, a mediados de agosto.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tomarle declaración, pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.