');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 12:19h.

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con fuerza en Costa del Silencio

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de investigación del Puesto Principal de las Américas, investigan a una persona, un varón 38 años de edad, y vecino del municipio de Arona, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.

 

GUARDIA CIVIL 4905_Fotor
El investigado accedió a la vivienda mientras su moradores estaban durmiendo

La Guardia Civil tiene conocimiento a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una vivienda en la localidad de Costa del Silencio, en la que indica que durante la noche, una persona accedió a la vivienda mientras se encontraban durmiendo, saltando un muro exterior y sustrayendo diversos enseres, así como botellas de alcohol.

Los agentes comprueban el visionado de las grabaciones de seguridad de la vivienda, reconociendo en el momento a la persona que salta el muro y accede a la vivienda, ya que se trata de una persona que tiene antecedentes policiales por hechos similares. 

Tras la práctica de gestiones, intento de búsqueda y localización del supuesto autor, la Guardia Civil crea un señalamiento para la detención y personación. Al día siguiente, esta persona es identificada por agentes de la Policía Local de Arona, siendo detenido y entregado en el Cuartel de la Guardia Civil. 

El detenido, junto a las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia e Instrucción de Arona.